Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat Whatsappcómo llegar

Reciclado de papel

Publicado: 5 de Julio de 2018


Como información general os aportamos unas notas sobre la industria del reciclado de papel. 

La industria papelera española es la segunda que más recicla de Europa, solo por detrás de Alemania. El 70% del papel que se recicla es de procedencia local. En España se producen 142 kilos de papel por cápita. El 16% de ese papel no se recicla porque lo guardamos en forma de libros, por ejemplo. 

Actualmente se recoge el 69% del papel que se consume. Es una cifra bastante buena. 

En nuestra empresa tenemos una larga trayectoria en el reciclado no solo de papel si no también de cartón y de plástico, y siempre pensamos y nos preocupamos por la gestión del medio ambiente. 

Alguna vez te has podido plantear qué pasa con el papel que reciclamos, cuál es su porvenir. Pues bien, el proceso que realizan las empresas de reciclaje de papel pasa por las siguientes fases: se recolecta el papel usado y se retira la tinta disolviéndolo en agua y aire para que la tinta se quede atrapada en las burbujas. De esta forma se obtiene la pulpa. La pulpa se blanquea mediante una serie de productos.

Esa pulpa, si es de peor calidad, se utiliza para hacer cajas de cartón, y si es de mejor calidad, se usa para hacer papel para imprimir y para escribir.


La pasta que se obtiene se seca y se prensa para que tenga la forma y la textura que se desea.
Además, el reciclaje del papel aporta multitud de beneficios. Estos son algunos:

- Frena la deforestación. Según la FAO, cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosque, una superficie superior a toda Andalucía. Como ves, parar la deforestación es esencial. ¡Actuemos desde hoy mismo!
- Se reduce el consumo de recursos y se frena la producción de gases de efecto invernadero. Según datos de Greenpeace, el reciclaje de papel ahorra un 74% de gases que contaminan la atmósfera y genera un 35% menos de contaminación de las aguas.
- Disminuye los residuos. El papel que no se utiliza se recicla y vuelve a tener una función útil.

haz clic para copiar mailmail copiado